Cambio de la actitud laboral

Cómo generarla en las personas y reflejarla en el clima laboral

TEMARIO

  1. Algunas distinciones claves en la imagen de sí mismos, el autorespeto, las Relaciones Humanas y la ética profesional.
  2. Observación (y modificación) del impacto interno y social de lo que generamos.
    • Mecanismos y procesos psicológicos cada vez que la persona piensa, siente, hace, dice, decide y actúa.
    • Proceso de seguimiento (Bitácora) para mejorar la ACTITUD responsable para consigo mismo y la empresa.
  3. Re-escribiendo la historia personal y con ello la visión y la historia de mi empresa. Revisando el Proyecto de Vida y algunas enfermizas inconsistencias.
  4. Desarrollo de estrategias para encontrar significado en el trabajo.
  5. Detectando y aplicando oportunidades de aprender, crecer y autoproporcionarse incentivos en el día a día de la empresa.

Objetivos

  • Desterrar hábitos nocivos como la apatía y el bajo nivel de atención, iniciativa e involucramiento de las personas con los objetivos generales y tareas diarias de la empresa.
  • Introducir –en el imaginario interno de las personas- nuevas visiones y prácticas virtuosas elevadoras de la autoestima y del compromiso con los otros y con su entorno empresarial.

Beneficios y promesas del taller

  1. La persona cambia la autopercepción de sí misma , lo que la lleva a ella y a su equipo de trabajo, a abandonar sus resistencias al cambio y a acciones cualitativamente mejores y más consistentes.
  2. Mejora cualitativa en el clima laboral de la empresa o Cía. Predisponer a la persona a la escucha activa, la buena disposición a colaboración y la iniciativa.>
  3. Mayor involucramiento y compromiso responsable de la persona en los objetivos y tareas productivas de su área o de su grupo de trabajo.