Cómo crear la vida que quiero

Diseño de un Proyecto de Vida y de los escenarios de futuro

Objetivos

Entregar distinciones y herramientas para ordenar y planificar la historia personal mediante técnicas que me permitan llegar a convertirme en esa persona que aspiro ser, con las claves para llegar a poseer la clase de vida o destino que quiero tener.

Proporcionar a los participantes herramientas de autoconocimiento y autoanálisis para una consciente construcción de su Self o mismidad personal, que les hagan capaces de sacar su mejor energía interna de su Ser auténtico y plasmarla en unas imágenes del futuros escenarios.

Beneficios y promesas del taller

El taller  apuesta y promete a la persona participante que obtendrá los siguientes beneficios:

  • Desarrollar en los participantes las distinciones necesarias para observar y comprender sus procesos, estados de ánimo y emociones, las bases anímicas para crear y crearnos.

  • Planificar y evaluar estratégicamente mi vida, incluyendo en ella “lo que vale la pena”, estimando el escaso y precioso capital de tiempo que me queda.

  • Identificar lo que de verdad deseo, a desarrollar pasión y poner mis habilidades al servicio de las metas que me apasionan.

  • Generar en los participantes la conciencia los espacios posibles y los costos que implica el diseño de sí mismo en unos determinados escenarios de futuro.

  • Pautas para “Crear el día” (agendar un constante monitoreo diario de sí mismo) y así percibir la naturaleza del tiempo biográfico.
  • Reconocer y cuestionar en mis paradigmas encadenantes que obscurecen mi horizonte de realizaciones.

  • Disponer de herramientas para poder re-mitificar de la historia personal: Descubrir e incrustar símbolos poderosos en el mundo biográfico.

  • Generar la conciencia y la capacidad de darse nutrimento emocional a sí mismo

  • Proporcionar los input para descubrir un sentido de “saga” y un significado épico de fondo y trascendente a las mezquindades circunstanciales de la vida

Metodología

A través de breves prácticas escriturales guiadas que permitan verse-a-sí-mismo, el taller se imparte de tal modo que la misma persona descubra los significados que le ayuden a construirse una mejor identidad (más adecuada a los intereses de su Ser), le liberen de premisas y guiones reductores y le den las bases para una buena reinvención de sí mismos.

Estos se reforzarán con un tipo de coaching narrativo, un entrenamiento con la auto-observación del lenguaje y su articulación que la persona utiliza para dar coherencia a su relato vital, experiencia que la conduzca hacia el descubrimiento de nuevos espacios narrativos donde habitar y ser.