Encontrar la misión que nos inflama el alma

El daimon personal o el arte de ser fiel a mí mismo

Objetivos

Entregar un método para llegar a conocer y encontrarse con la Misión personal, formulando así el propósito de fondo nuestro destino.

Ser capaz de formular el lema para el trabajo del vivir con la alta y a veces misteriosa visión que la anima.

Perfilar un Proyecto de Vida congruente con dicha misión y centrado en la visión que elegimos nos co-habite como una suerte de “hado del destino”; ambos conectados desde el daimon, el Ser o Identidad más genuina.

Disponer de una herramienta práctica para quintaesenciar el tiempo vivido a la luz de la misión o daimon personal, planificando el tiempo aún no vivido con tal sabiduría para hacer que cada acontecimiento nos proporcione una inagotable cantera de posibilidades.

Descubrir el tiempo humano como “la joya de los significados”.

Descubrir ¿cómo llegar a ser uno mismo? ¿Cuándo una persona no es ella misma y se traiciona? Reconocimiento de las etapas de la individuación.

Beneficios y promesas del taller

El taller apuesta y promete a la persona participante que obtendrá los siguientes beneficios:

  • Contactar con la fuerza divina de un “llamado” o la felicidad como eudaimonia (“vivir según el buen demonio”) un regreso a nosotros mismos, al antiguo origen.
  • Distinguir que la misión no es la profesión, no el oficio ni los roles sociales que desempeñamos. Al encontrar la Misión personal (el daimon, según los griegos) nos permitirá disfrutar verdaderamente los roles que elijamos vivir. De lo contrario, uno queda en la peligrosísima situación de identificar su felicidad con aquello que hace o vive a diario, porque le pide a la pareja, al trabajo, a la actividad afectiva, productiva o social algo que ella no puede darle.
  • Apreciar la trascendencia que tiene rastrear y buscar el daimon o ese “gemelo del alma” que una vez eligiéramos antes de encarnar en esta vida. Descubrir en el daimon y su desarrollo como Misión, el núcleo de un antiguo concepto de la felicidad y con ella el propósito de nuestro destino
  • Descubrir los enormes beneficios ontológicos de encontrar una Misión (o que ella nos haya encontrado a nosotros). Cómo la misión personal resuelve el para qué de la existencia y su probable sin sentido.
  • Aprender a alimentar con imágenes de poder la esfera de “lo sagrado personal”. Capacidad de simbolizar lo sagrado personal (“Imágenes del Ser”) con los arquetipos del Sí Mismo.
  • Procesar la alquimia de lo obscuro personal. ¿Cómo transformar nuestros defectos en una virtuosa pasión dominante o “vicio redentor”.
  • Pasos y etapas para llegar “demasiado lejos” en la pasión anexa al daimon. Beneficios de una locura consciente.

Metodología

A través de breves prácticas escriturales guiadas que permitan verse-a-sí-mismo, el taller se imparte de tal modo que la misma persona descubra los significados que le ayuden a construirse una mejor identidad (más adecuada a los intereses de su Ser), le liberen de premisas y guiones reductores y le den las bases para una buena reinvención de sí mismos.

Estos se reforzarán con un tipo de coaching narrativo, un entrenamiento con la auto-observación del lenguaje y su articulación que la persona utiliza para dar coherencia a su relato vital, experiencia que la conduzca hacia el descubrimiento de nuevos espacios narrativos donde habitar y ser.