Liderazgo y motivación de equipos

Estrategias de motivación para liderar personas como equipo

TEMARIO

  1. Competencias estratégicas del liderazgo
  2. Liderazgo Personal, autoliderazgo, sentido de la vida y gestión de si mismo
  3. Liderazgo y desarrollo de los colaboradores
  4. Liderazgo y conducción de equipos de trabajo
  5. Competencias interpersonales de liderazgo: Manejo emocional o cómo disponer de unas “ideas-levadura” para encender corazones.

Objetivos

Entregar instrumentos y modelos útiles para conducir y motivar personas y que sirvan de herramientas para la gestión del líder.

Potenciar habilidades de conducción de equipos de trabajo que permitan la entrega de un servicio de calidad, para satisfacer los requerimientos tanto de los clientes internos y externos de la organización.

Beneficios y promesas del taller

  1. Tener a la mano un know how o mapa acotado de distinciones para conducir o liderar, disponer de unos instrumentos y de elementos organizacionales que mueven a las personas a hacer (ese “motor” que decide la sinergia de procesos que finalmente llevan a un servicio de calidad o a la satisfacción del cliente).
  2. Experimentar que se puede fortalecer la capacidad del líder para mejorar la calidad de vida laboral de su equipo de trabajo a través de la implementación de estrategias motivacionales que favorezcan el desarrollo y participación de las personas.
  3. El líder directivo puede disponer de herramientas para intervenir eficazmente una cultura organizacional que se perciba anémica por falta de logros corporativos y por no estar cumpliendo lo que se espera de ella.