Servicio al cliente y desempeño empático con el usuario

TEMARIO

  1. Principios de ética laboral, comunicación y habilidades mínimas de lenguaje corporal
  2. Inteligencia emocional: cómo escuchar y empatizar con el cliente o usuario. Eficacia del buen trato, la cortesía y urbanidad.
  3. Clarificar, simplificar y evitar lo evitable. Uso y desarrollo del “sentido común”. Técnicas para sostener “la buena relación” que implica el servicio post venta.
  4.  Cómo ayudar al cliente a superar malos entendidos, hacerse oír y persuadir sin luchar ni discutir
  5. Tácticas y estrategias para el éxito en el desempeño laboral con el cliente
    • Llevar la iniciativa. Cómo ser proactivo en el servicio de guardia
    • Aprender a pensar para moverse con rapidez. Hábitos de orden que llevan a la efectividad de la gestión
    • Como prepararse a diario para ocupar una posición ventajosa para un mejor servicio
    • El arte de transformar dificultades en oportunidades; ómo aprovechar las oportunidades. Aprendiendo a tomar ciertas decisiones

Objetivos

Lograr que el personal maneje herramientas de eficiencia, humanidad y buen trato con los clientes (internos y externos) de una organización o empresa: que se enfoquen y se alinien en el objetivo básico de dar satisfacción al cliente mediante unas muy conscientes estrategias de empatía y de inteligencia emocional.

Beneficios y promesas del taller

  1. Disponer de un modelo operativo de servicio al cliente (pauta de prácticas que aseguran ventajas y beneficios psicológicos, económicos, laborales, profesionales y personales), que aseguren la calidad, la eficiencia y el impecable cumplimiento con la misión de la empresa.
  2. Disponer de una batería de herramientas y de tips eficaces para mejorar la calidad del servicio al cliente –interno y externo- que imparten el personal de la empresa.
  3. Dotar de un equipamiento instrumental (herramientas psicológicas, intelectuales y morales -aprender el tema del respeto y al autorespeto – para empoderar al personal que sirve a los clientes.