Ziley y Birgit reciben reconocimiento en Guadalajara, México.
Curso en Ciudad Juárez, México. Octubre 2011.
Taller: "Reemprender luego de un fracaso". Los Ángeles, Chile. Noviembre 2009

Quiénes somos

Somos una consultora de servicios de capacitación y empoderamiento, que con el método de la ONTOESCRITURA, disciplina de nuestra propia creación y diseño:

  • Facilitamos la construcción del mundo interno y el descubrimiento de la identidad humana profunda
  • Proveemos tecnologías capaces de despertar una “pasión empoderadora del SER”
  • Entregamos herramientas para una arquitectura del destino
  • Facultamos al SER personal con herramientas de “gestión de sí” y de liderazgo ontológico.

Basados en nuestra especialidad, la ONTOESCRITURA, gestionamos la temporalidad humana encaminándola hacia el Ser (su fuente). Lo que significa:

  • Somos una empresa de ingeniería ontológica que gestiona el cambio humano, el que ocurre desde el interior del espacio narrativo que se abre  al observar y reinterpretar mejor lo vivido.  Re-articulamos la historia personal (u organizacional), pasando de un dudoso y precario  guión -el “borrador” de la memoria- al de una poderosa saga personal. (GESTION DEL PASADO-PRESENTE).
  • Somos una comunidad de aprendizajes transformadores,  que operan desde la nueva narración de identidad. Desde ella provocamos una reconexión con el daimon (“hado del destino que nos co-habita”). Y desde allí explicitamos inéditas  imágenes del Ser, las que surgen como metáforas inspiradoras de una misión singular y única. (GESTION DEL PRESENTE-PRESENTE).
  • Somos una instancia experta en facilitar herramientas para que las personas se re-conecten consigo mismas y con su camino. Desde él facilitamos que encuentren su Mismidad, aprendan desde allí a amar su Misión y diseñen su Proyecto de Vida, justo desde el escenario de futuro mejor, ese que más se ajusta a servir los intereses del Ser y los deseos profundos que enamoran a la propia alma (GESTION DEL PRESENTE-FUTURO).

Visión

Contribuimos, en personas y organizaciones, al desarrollo de la consciencia y a guiar el cambio humano hacia el objetivo que le corresponde: vivir íntegramente desde su SER.

Misión

Clarificar, inspirar y empoderar la identidad de personas y organizaciones para que éstas se conecten con su mismidad profunda, su misión única y su proyecto vital, con el objetivo de expandir todo su potencial de ser.


Historia

ESCRIBIR PARA SANAR CONSULTORES nace por iniciativa privada formalmente en Berlín (Alemania), en mayo del 2009, pero centra sus orígenes indirectos desde el 2003, en las ciudades de Guadalajara (México) y Concepción (Chile), con diversos seminarios, cursos y diplomados en universidades como el TEC de Monterrey, la Universidad del Bío-Bío, la Universidad de Concepción y el ITESO, la Universidad Jesuita de Guadalajara.

Por lo tanto, nace al observar sus fundadores necesidades específicas y globales de orientar los cambios humanos en lo más profundo de cada individuo, para así también lograr frutos organizacionales sustentables.