Ziley Mora Penrose

Escritor y Filósofo

Filósofo nacido en Chile, etnógrafo, educador, escritor y consultor independiente en procesos humanos y sociales. Coach y mediador familiar y laboral.

Es pionero en México, Chile y en Latinoamérica en estrategias ontológicas para la reinvención de la identidad personal. Experto en desarrollar las virtualidades terapéuticas que posee la escritura autobiográfica; por ello creador, en 2002, de la disciplina llamada ONTOESCRITURA, un método para llegar a lo genuino del SER vía análisis -recapitulación y resignificación- de la historia personal. Corresponde también a una “ingeniería de la identidad humana” y una metodología para diseñar la arquitectura del destino.

Ha sido director académico y co-fundador de la Compañía Humancia en Guadalajara, profesor adjunto del TEC de Monterrey en cursos de Desarrollo Humano, en el ITESO, la Universidad Jesuita de Guadalajara, en donde ha impartido Cursos de Autocoaching, Liderazgo interior, Proyecto de vida y construcción del futuro, dirigido a educadores y orientadores de jóvenes. Maestro de Escritura Creativa en el Museo del Periodismo y de las Artes de México, Maestro de Ontoescritura, Liderazgo y Guionismo en el Centro de Arte Audiovisual (C.A.A.V.) de Guadalajara, Jalisco.

Además ha sido profesor de griego y latín en la Pontificia Universidad Católica de Chile y de Identidad y Patrimonio, de Lógica y Ética Empresarial en la Universidad del Bío-Bío, Concepción, Chile.

Junto con ser experto en lenguas y cosmovisiones indígenas, es autor de importantes obras, que han dado cuenta de sus investigaciones antropológicas y humanistas.

Entre los últimos libros destacan Flechas guerreras para el antiguo combate: La conquista del Ser (Edit. Norma, 2007), Escribir para sanar. Manual de Ontoescritura (Edit. Amate, México, 2010) y Apuntes para empoderar la identidad (Editorial Amate, Guadalajara, 2010).